Preguntas frecuentes sobre el programa de pasajero de la etapa inicial
¿Qué es el Programa de pasajero de la etapa inicial?

El Programa de pasajero de la etapa inicial es una oportunidad para que los residentes del área metropolitana de Phoenix tengan acceso diario a vehículos sin conductor de Waymo y envíen sus comentarios para definir el futuro del funcionamiento de los vehículos sin conductor.

¿Quiénes pueden enviar una solicitud?

El programa está disponible para residentes del área metropolitana de Phoenix, lo que incluye las ciudades de Chandler, Tempe, Mesa y Gilbert. Queremos obtener información sobre las diferentes necesidades de transporte de las personas y aceptamos residentes de todos los entornos.

Solo una persona del grupo familiar debe enviar la solicitud y, si se la acepta, todos los miembros aptos de su familia podrán participar. La persona que envíe la solicitud debe ser mayor de 18 años.

¿Cuáles son los próximos pasos después de enviar la solicitud? ¿Cuándo tendré novedades?

Te enviaremos un correo electrónico de confirmación dentro de las próximas 24 horas y nos comunicaremos contigo si fuiste seleccionado para participar en nuestro programa.

Aunque nuestro objetivo es acercar la tecnología de autos sin conductor a la mayor cantidad de personas posible, ten en cuenta que, por el momento, solo aceptamos un número limitado de pasajeros. Nuestro plan es ampliar el programa durante el año y, si surge una oportunidad para que uses nuestros autos sin conductor, nos comunicaremos tan pronto como podamos.

Para mantenerte actualizado, sigue nuestro blog y Twitter.

¿Cómo puedo quitar o modificar mi solicitud para participar en el programa?

Solo tienes que enviar una solicitud nueva si la que enviaste anteriormente quedó desactualizada. Si ya no quieres que te tengamos en cuenta, comunícate con nosotros a fin de pedirnos que quitemos tu solicitud para el Programa de pasajero de la etapa inicial junto con la dirección de correo electrónico de referencia con la que te registraste.

¿Cuál es el cronograma del Programa de pasajero de la etapa inicial? ¿Cuántos pasajeros se aceptarán?

Nuestro plan es ampliar gradualmente el programa a lo largo del año y esperamos aceptar cientos de pasajeros de la primera etapa. Por el momento, no hay una fecha de finalización específica del programa.

¿Quién puede viajar en los autos, hacia dónde y con qué frecuencia?

Si un miembro del grupo familiar solicita unirse al Programa de pasajero de la etapa inicial, y se acepta su solicitud, los demás miembros directos del grupo familiar aptos también podrán participar del programa. Los pasajeros de la etapa inicial podrán, en un principio, realizar viajes dentro del área metropolitana de Phoenix, lo que incluye las ciudades de Chandler, Tempe, Mesa y Gilbert.

Nuestro objetivo es darles a los pasajeros de la etapa inicial acceso diario a nuestros vehículos y alentarlos a que viajen con la mayor frecuencia posible.

¿En qué autos me trasladaré?

Los pasajeros de la etapa inicial tendrán acceso a la flota de vehículos autónomos de Waymo (entre los que se incluyen las nuevas minivans Chrysler Pacifica Hybrid) en el área metropolitana de Phoenix.

¿Tengo que pagar?

El Programa de pasajero de la etapa inicial no tiene costo.

¿Es seguro el programa?

Waymo’s mission is to make it safe and easy for everyone to get around. Since we started as the Google self-driving car project in 2009, we’ve self-driven more than 4 million miles, largely on city streets, on top of testing our software through 1 billion miles of simulated driving in 2016 alone.

Our goal is to develop fully self-driving vehicles that require no intervention, though as part of this early trial, there will be a test driver in each vehicle monitoring the rides at all times.

Learn more about how our technology works and follow the progress we’ve made on the road.

¿Cuándo se ofrecerá el Programa de pasajero de la etapa inicial en mi ciudad?

Actualmente, abrimos nuestro Programa de pasajero de la etapa inicial a personas en el área metropolitana de Phoenix, lo que incluye las ciudades de Chandler, Gilbert, Mesa y Tempe. Para mantenerte actualizado sobre el progreso, visita nuestro blog y nuestra cuenta de Twitter.