Ya sea de un extremo al otro del país o simplemente dentro de una ciudad, el transporte de bienes es una pieza fundamental de la economía. Creemos que esta tecnología tiene el potencial de fortalecer la industria de transporte de carga en camiones y de hacerla más segura. Con Waymo Via, estamos enfrentando diferentes desafíos para lograr ese objetivo.

Same Driver. Different Vehicle.TM

Desde 2017, después de conducir vehículos de pasajeros durante años, Waymo Driver ha estado aprendiendo a conducir grandes camiones de clase 8 casi de la misma manera que lo haría un ser humano. Muchos de los principios son los mismos, pero algunos factores (como el accionar del freno, los giros y los puntos ciegos) difieren en el caso de los camiones que tienen acoplado con carga completa. Actualmente, estamos probando nuestra flota de camiones en California y Arizona, y muy pronto llevaremos las pruebas a Texas y Nuevo México.

También estamos aumentando las funciones de Waymo Driver para ayudar con las entregas locales en la ciudad. De hecho, ya lanzamos algunos programas piloto en la región de Phoenix.

No importa qué necesites transportar ni a dónde debas llevarlo, ya que Waymo Via se ocupará de todo.