Nuestro viaje

Trabajamos en la tecnología de autos sin conductor desde 2009.

'09

Comienza el proyecto de vehículo autónomo de Google

Aceptamos el desafío de conducir de manera autónoma en más de diez rutas de 160 kilómetros ininterrumpidos con los vehículos Toyota Prius. Meses más tarde, logramos conducir la mayor distancia jamás recorrida con vehículos autónomos.

'12

Más de 480,000 kilómetros recorridos

Agregamos el Lexus RX450h a nuestra flota e invitamos a algunos empleados de Google a convertirse en conductores de prueba de nuestra tecnología en autopistas. También comenzamos a crear nuestros propios sensores de cero.

'12

Calles urbanas complejas

Nos enfocamos en entornos complejos para aprender a recorrer calles urbanas con peatones, obras viales, semáforos, etc.

'15

Firefly en la calle

'15

Con Firefly, incursionamos en el mundo de los vehículos autónomos. Estos autos incluían sensores, computadoras, sistemas de dirección y frenos, pero no tenían volante ni pedales.

Ese año, nuestro amigo Steven Mahan, que es oficialmente ciego, realizó el primer viaje del mundo en un vehículo autónomo por las calles de Austin, Texas.

'16

El proyecto de vehículo autónomo de Google ahora se llama "Waymo"

Waymo surge a partir de Alphabet como una empresa de tecnología de vehículos autónomos cuya misión es lograr que las personas viajen de la manera más fácil y segura posible.

Minivans Chrysler Pacifica Hybrid autónomas

'17

Minivans Chrysler Pacifica Hybrid autónomas

Nos asociamos con FCA para agregar la minivan Chrysler Pacifica Hybrid a nuestra flota. Este fue el primer vehículo fabricado en una plataforma de producción masiva con un paquete de hardware integrado que diseñó Waymo.

Comienza el programa de pasajeros de la etapa inicial de Waymo

Invitamos a los residentes de Phoenix, Arizona a participar de la primera prueba pública de vehículos sin conductor. Sus comentarios fueron imprescindibles para ayudarnos a definir nuestros servicios, la tecnología que utilizamos y la experiencia que brindamos a los clientes.

Mira, ¡sin manos!

Nuestros vehículos completamente autónomos comienzan a circular a modo de prueba en calles reales y sin conductor.

'18

Lanzamiento de Waymo One en Phoenix

Nuestro viaje continúa…