Viaje
Trabajamos en la tecnología de autos sin conductor desde 2009.
Desde nuestros comienzos con el Proyecto de automóvil sin conductor de Google, hemos trabajado para mejorar la movilidad, optimizar la seguridad de nuestras calles y hacer que las personas puedan disfrutar más de su tiempo. Ahora, como una empresa independiente, Waymo se compromete más que nunca a cumplir con este mismo objetivo.
2009
Comenzó el Proyecto del automóvil sin conductor de Google
Aceptamos el desafío de conducir de manera autónoma en más de diez rutas de 100 millas ininterrumpidas con nuestros vehículos Toyota Prius. Meses más tarde, logramos conducir la mayor distancia jamás recorrida con vehículos autónomos.
2012
Más de 300,000 millas sin conductor
Agregamos el Lexus RX450h a nuestra flota y continuamos con los viajes autónomos, pero con conductores de prueba en autopistas. Invitamos a algunos empleados de Google a participar en las primeras pruebas de nuestra tecnología en las autopistas y a usar los autos para viajes al trabajo y de fines de semana.
2012
Traspaso a calles complejas de la ciudad
Cambiamos de enfoque para priorizar el entorno más complicado de las calles de una ciudad, con peatones, ciclistas, obras viales y mucho más. Steve Mahan del Centro para ciegos de Santa Clara Valley hizo su primer viaje de prueba en el asiento del acompañante junto a un conductor de prueba.
2015
"Firefly" sale a las calles por primera vez
Para descubrir cómo sería un auto sin conductor, diseñamos desde cero un nuevo vehículo de referencia llamado Firefly. Estos autos incluyen sensores, computadoras, sistema de dirección y frenos personalizados, y no cuentan con volante ni pedales.
2015
El primer viaje del mundo en un vehículo autónomo por calles reales
Steve se nos unió para otro viaje en auto, pero esta vez fue diferente. Viajó completamente solo en un vehículo, sin volante, pedales ni conductor, en las calles públicas de Austin, Texas.
2016
Waymo, una empresa de tecnología de autos sin conductor
El Proyecto del automóvil sin conductor de Google se convirtió en Waymo, una empresa de tecnología de autos sin conductor cuya misión es lograr que tanto las personas como los objetos viajen de manera fácil y segura.
2017
Presentación de las minivans Chrysler Pacifica Hybrid sin conductor
Agregamos la minivan Chrysler Pacifica Hybrid a nuestra flota. Este fue nuestro primer vehículo fabricado en una plataforma de producción masiva con paquete de hardware integrado, que Waymo diseñó recientemente con fines de autonomía.
2017
Lanzamiento del Programa de pasajero de la etapa inicial
Invitamos a los residentes de Phoenix, Arizona a unirse a la prueba pública de nuestros vehículos sin conductor y a ayudarnos a definir cómo funcionarán los autos en el futuro.
2017
Llegaron los vehículos completamente autónomos de Waymo
Nuestros vehículos autónomos comenzaron a circular a modo de prueba en calles reales y sin pasajeros a bordo. Pronto, los usuarios podrán utilizarlos para realizar cualquier tarea cotidiana.
2018
Fabricación de 20,000 vehículos autónomos Jaguar I-PACE
Nos asociamos con Jaguar para crear el primer vehículo autónomo eléctrico premium del mundo: el Jaguar I-PACE. Comenzaremos a probarlo este año y, en los próximos años, agregaremos hasta 20,000 I-PACE a la flota de Waymo, una cantidad suficiente para hacer millones de viajes en un día típico.