Amar Mehta
Director de Asuntos Legales
Amar K. Mehta es director de Asuntos Legales en Waymo, una empresa de tecnología de conducción autónoma cuya misión es crear al conductor más confiable del mundo.
En su puesto, Amar es responsable de los asuntos legales, seguros, políticas públicas globales y relaciones gubernamentales. Está a cargo de asuntos legales relacionados con las finanzas y transacciones de desarrollo corporativo de Waymo, los acuerdos comerciales y estratégicos globales, los asuntos asociados a litigios y aplicación de la ley, así como del asesoramiento sobre cumplimiento de reglamentaciones y sobre seguridad y privacidad de productos. Amar también lidera el desarrollo y la implementación de la cartera de soluciones para la IP de la empresa, que es líder en la industria, y el desarrollo de un conjunto pionero de funciones para suscripción de seguros, cobertura y reclamos asociadas a la tecnología de conducción autónoma. Por otro lado, también está a cargo del equipo global de políticas públicas y relaciones con agencias gubernamentales en Waymo. Este equipo es el responsable de interactuar con legisladores y entes reguladores de EE.UU. y de todo el mundo para colaborar en la creación de normas seguras y razonables para la implementación de viajes autónomos.
Antes de convertirse en director de Asuntos Legales de Waymo, como asesor general adjunto, Amar supervisaba la funciones legales de IP, comerciales, corporativas y de empleo, así como la función de desarrollo corporativo de Waymo. Previo a unirse a Waymo, Amar fue miembro sénior del Grupo de IP de Google, y dirigió equipos en Android, Chrome, Play, Hardware y YouTube. Asimismo, antes formar parte de Alphabet, fue socio y director de Asuntos Legales en Altitude Capital Partners, una firma de capitales legales que generó más de USD 700 millones en inversiones en IP. Al principio de su carrera, Amar litigaba en asuntos de IP en Fish & Richardson y trabajó en el grupo tecnológico del banco de inversión Credit Suisse First Boston.
Amar es licenciado en Ciencias y tiene un máster en Ingeniería Eléctrica e Informática del MIT y un doctorado en jurisprudencia de Harvard Law School.