Preguntas frecuentes

Si tienes alguna pregunta sobre nuestro Programa de pasajero de la etapa inicial, visita esta página.

¿Qué es Waymo?

Waymo representa una innovación en cuanto a movilidad. Somos una empresa de tecnología de autos sin conductor cuya misión es lograr que las personas y los objetos viajen de forma fácil y segura.

Estamos decididos a mejorar el transporte para las personas de todo el mundo a partir de nuestra tecnología de software y sensores desarrollada en los laboratorios de Google desde 2009. En octubre de 2015, logramos realizar el primer viaje del mundo sin conductor en las calles, en un auto sin volante ni pedales. Mejoramos la tecnología de Waymo mediante mil millones y medio de kilómetros de pruebas de simulación cada año y nuestros autos han viajado sin conductor casi 6 millones de kilómetros en las calles de cuatro ciudades de EE.UU. Recientemente, lanzamos la primera prueba pública de nuestros vehículos sin conductor, donde nos enfocamos en los usuarios. Obtén más información sobre el Programa de pasajero de la etapa inicial.

¿Por qué Waymo trabaja en autos sin conductor?

Nuestro objetivo es transformar la movilidad para que tanto las personas como los objetos puedan viajar de manera fácil y segura. Nuestro compromiso es desarrollar vehículos sin conductor porque creemos que es una opción más eficaz y segura para todo el mundo.

Cada año, más de 1.2 millones de personas mueren en la ruta. Solo en EE.UU., los accidentes de tránsito dejan un saldo anual de más de 35,000 muertes, lo que equivale a la caída de un avión 737 todos los días hábiles del año, y esta cifra continúa en aumento. En EE.UU., el 94% de los accidentes están relacionados con decisiones y errores humanos, y creemos que este es un ámbito donde la tecnología puede ayudar. Los autos sin conductor también pueden ayudar a las personas que no pueden conducir (como ancianos, personas ciegas y discapacitados) a moverse de un lugar a otro y realizar las actividades que aman.

Además, comenzamos a realizar una exploración técnica sobre la manera en la que nuestra tecnología puede integrarse en un camión. La conducción de camiones todavía es una de las ocupaciones más mortales, ya que cada año en EE.UU., 4,000 personas mueren y otras 110,000 resultan heridas en accidentes relacionados con camiones.

¿Cuál es la diferencia entre autos sin conductor o autónomos, autos semiautónomos y tecnología de asistencia al conductor?

El auto incluye toda la tecnología para conducirse solo, de modo que realice el trabajo de conducción completo y la persona que esté dentro no deba tomar el control en ningún momento. La Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en Autopistas (NHTSA) lo define como un vehículo completamente autónomo. Este es el tipo de tecnología en el que trabajamos.

La asistencia al conductor puede incluir tecnologías como el control de velocidad adaptable y el estacionamiento automático. En algunos sistemas de asistencia al conductor, el auto puede ser autónomo durante ciertos momentos, pero el vehículo también puede salir de este modo en situaciones donde se espera que el conductor tome el control si es necesario. Según la clasificación de la NHTSA, este tipo de tecnología está entre la automatización de funciones específicas y la automatización sin conductor limitada.

¿Qué tipo de vehículos tienen en las calles?

Conducimos en las calles a diario para poder mejorar nuestra tecnología y lograr que viajar sea más fácil y seguro para todo el mundo. Nuestra flota de vehículos autónomos incluye vehículos Lexus SUV modificados y prototipos personalizados (conocidos como "Firefly"), así como las minivans Chrysler Pacifica Hybrid completamente autónomas, que fueron los primeros vehículos fabricados en una plataforma de producción masiva con un paquete de hardware integrado que Waymo diseñó recientemente con fines de autonomía. Además, comenzamos una exploración técnica para determinar si la tecnología que creamos puede integrarse en un camión.

Nuestros vehículos circulan a diario por las calles con conductores de prueba a bordo. Ya hemos acumulado casi 6 millones de kilómetros sin conductor principalmente en complejas calles urbanas, que se suman a los más de mil millones y medio de kilómetros simulados solo en 2016.

¿Cómo funciona la tecnología?

Nuestra tecnología sin conductor se ocupará de la conducción para que puedas viajar de un lugar a otro sin tocar el volante. Este será el principal impacto en la mejora de la seguridad y movilidad vial para todo el mundo.

Nuestros vehículos usan sensores y software para detectar a otros usuarios en la calle, como motociclistas, ciclistas y peatones, además de objetos, como vehículos y obras viales, hasta una distancia equivalente a dos campos de fútbol en todas las direcciones. Todos los días, nuestros autos se mueven con seguridad por muchas situaciones complejas en calles reales de la ciudad. Pueden adaptarse a cambios inesperados, como calles bloqueadas, o responder a indicaciones complejas en un cruce ferroviario. También les enseñamos a nuestros vehículos a conducir en forma defensiva, por lo que intentan alejarse de puntos ciegos y vehículos de gran tamaño. Obtén más información.

¿Cómo sigue el proyecto?

Desde 2009, nos dedicamos a perfeccionar nuestra tecnología de autos sin conductor. Acumulamos millones de kilómetros de experiencia, les enseñamos a nuestros autos habilidades de conducción avanzadas y mejoramos el rendimiento de nuestro software. En octubre de 2015, completamos el primer viaje del mundo sin conductor en calles reales, que se realizó en Austin, Texas, en un barrio típico, con tráfico real y sin un conductor de prueba a bordo.

En las pruebas públicas más recientes de nuestros autos sin conductor, nos enfocamos en los usuarios. Los comentarios del público nos permitirán mejorar funciones y usos que son únicos de un auto sin conductor, como la manera de usar y comunicarse con los vehículos, la experiencia dentro del auto y los tipos de lugares a los que las personas quieren ir. Obtén más información sobre elPrograma de pasajero de la etapa inicial.

Me gustaría enviar mis comentarios sobre cómo conducen los autos en la calle. ¿Cómo puedo comunicarme?

Nos importan tus comentarios. Comunícate con nosotros y cuéntanos sobre tu experiencia.

Me gustaría unirme al equipo. ¿Dónde puedo encontrar una lista de los puestos vacantes?

Puedes obtener más información sobre nuestros puestos vacantes aquí.

¿Cómo puedo obtener un viaje de demostración o participar como voluntario en una prueba?

Si vives en el área metropolitana de Phoenix, puedes solicitar tu participación en la primera prueba pública de los autos sin conductor de Waymo, nuestro Programa de pasajero de la etapa inicial.

En este momento, no podemos aceptar nuevas solicitudes para viajes de prueba ni voluntarios para probar el servicio. Sin embargo, trabajamos todos los días para que los autos sin conductor lleguen a más personas. Para mantenerte actualizado sobre nuestro progreso, visita nuestro blog y Twitter.

¿Pueden venir a mi escuela, evento, empresa o conferencia?

No podemos aceptar más solicitudes de aparición debido a nuestra agenda ocupada de desarrollo y prueba. Para solicitudes especiales, usa nuestro formulario de contacto. Ten en cuenta que quizás no podamos responder todas las consultas.

Si estás en el área de la bahía de San Francisco y quieres ver nuestro auto sin conductor de cerca, visita el Museo Histórico de Computadoras en Mountain View, California para ver la exhibición titulada “Where To? A History of Autonomous Vehicles” y sentarte en uno de nuestros vehículos.

¿Pueden ayudarme con mi proyecto escolar o de investigación?

Explora este sitio web y visita nuestro blog para obtener información más detallada sobre el proyecto. Por el momento, no podemos brindar más información.

¿Pueden ampliar la prueba a mi ciudad o país?

Nuestra misión es lograr que todas las personas puedan viajar de manera fácil y segura. Esperamos que nuestra tecnología esté disponible en otras ciudades tan pronto como sea posible.