General

¿Qué es Waymo?
Waymo es una empresa de tecnología de vehículos autónomos cuya misión es lograr que pasajeros y objetos lleguen a su destino de manera fácil y segura. Desde el inicio como el proyecto de vehículo autónomo de Google en 2009, Waymo se ha enfocado en construir Waymo Driver, el World’s Most Experienced DriverTM (el conductor más experimentado del mundo) para mejorar el acceso de todas las personas a la movilidad, al mismo tiempo que salva miles de vidas que se podrían haber perdido en accidentes automovilísticos.
¿Por qué Waymo desarrolla vehículos completamente autónomos?
Nuestro objetivo es transformar la movilidad para que sea más fácil y seguro transportar personas y objetos. Nos comprometemos a desarrollar vehículos completamente autónomos porque creemos que son mejores y más seguros para todo el mundo.

Todos los años mueren más de 1.35 millones de personas en las calles. En Estados Unidos, los accidentes de tránsito son la causa de muerte de más de 35,000 personas al año. En ese país, el 94%% de los accidentes involucran una decisión o un error humano, que es precisamente uno de los puntos en los que creemos que podemos aplicar la tecnología. Además, los vehículos autónomos podrían ayudar a las personas que no pueden conducir, ya sean personas mayores, ciegas o con discapacidades, a transportarse y hacer todo lo que les gusta.

Con Waymo Via, estamos integrando Waymo Driver para que funcione en camiones comerciales. Cada año, los accidentes de camiones son la causa de 4,000 muertes, y 110,000 personas salen heridas en accidentes relacionados con camiones en EE.UU.
¿Qué tipos de vehículos usan?
Nuestra flota de vehículos autónomos ha incluido Toyota Prius modificados, vehículos deportivos utilitarios Lexus, un vehículo prototipo diseñado específicamente (llamado "Firefly") y nuestras camionetas híbridas Chrysler Pacifica completamente autónomas. Estas camionetas son los primeros vehículos fabricados en una plataforma de producción masiva con un paquete de hardware integrado que Waymo diseñó con fines de autonomía.

Recientemente, nos asociamos con Jaguar para crear el primer vehículo autónomo eléctrico premium: el Jaguar I-PACE. En la actualidad, estamos haciendo pruebas con estos vehículos y, en los próximos años, se sumarán a la flota de Waymo 20,000 unidades del modelo I-PACE. Esa cantidad de vehículos es suficiente para realizar aproximadamente un millón de viajes por día.

Con Waymo Via, también estamos integrando Waymo Driver en camiones Clase 8 para que funcionen de manera autónoma.
¿Qué es Waymo Via?
Waymo Via es nuestra solución de conducción autónoma para trasladar bienes. Actualmente, estamos probando camiones pesados Clase 8 operados por Waymo Driver en California, Arizona, Texas y Nuevo México. También estamos realizando pruebas de entregas locales en Arizona con nuestra flota de camionetas híbridas Chrysler Pacifica completamente autónomas. Obtén más información.
¿Qué es Waymo Driver?
En Waymo, nos enfocamos en la creación de Waymo Driver, que es el nombre de nuestra tecnología de conducción autónoma. Waymo Driver tiene dos partes: hardware y software. La parte de hardware tiene un paquete de sensores que incluyen el sistema lidar, las cámaras, los radares y una importante plataforma de procesamiento de IA. En conjunto, proporcionan una vista de 360 grados del mundo. En la parte de software, se toma toda la información que recopilan nuestros sensores para responder cuatro preguntas clave: ¿dónde estoy? ¿Qué hay a mi alrededor? ¿Qué sucederá enseguida? ¿Qué debo hacer? Nuestro hardware y software trabajan en conjunto para crear una imagen completa del mundo que rodea el vehículo y nos permiten navegar las calles de forma segura.

Viajes con Waymo One

¿Qué es Waymo One?
Waymo One es nuestro servicio completamente público de viajes autónomos a pedido. Ahora, cualquier persona puede hacer viajes de conducción autónoma cada vez que esté en el área metropolitana de Phoenix. Solo necesitas descargar la app y podrás viajar de inmediato.

Los pasajeros pueden usar la app de Waymo para pedir uno de nuestros vehículos autónomos operados por Waymo Driver las 24 horas, todos los días. Podrán usar el servicio para trasladarse dentro de varias ciudades del área metropolitana de Phoenix. Ya sea para una divertida salida nocturna o simplemente para no tener que conducir, los pasajeros viajarán en vehículos limpios y con un conductor que tiene más de 32 millones de kilómetros de experiencia en calles públicas.
¿Qué es el Programa de pasajeros de la etapa inicial de Waymo One?
El programa de pasajeros de la etapa inicial es un programa de investigación dentro del servicio de Waymo One, mediante el que pasajeros selectos tendrán acceso a funciones exclusivas y podrán compartir sus experiencias directamente con nuestro equipo para ayudarnos a definir el futuro de los vehículos autónomos. Los pasajeros de la etapa inicial prueban estas funciones previas al lanzamiento antes de que estén disponibles públicamente en Waymo One.
¿Dónde funciona Waymo One?
Nuestro servicio de viajes a pedido completamente autónomos Waymo One funciona en partes del área metropolitana de Phoenix, incluidas las ciudades de Chandler, Tempe, Mesa y Gilbert. Este servicio funciona las 24 horas, todos los días. Los pasajeros pueden viajar a cualquier lugar dentro del territorio de cobertura, ya sea de día o de noche.
¿En qué vehículos viajaré?
Cualquier persona del área metropolitana de Phoenix tiene acceso a la flota de vehículos completamente autónomos de Waymo operados por Waymo Driver, incluidas las camionetas híbridas Chrysler Pacifica.
En Phoenix, noté que no había un operador del vehículo en el asiento delantero. ¿Algunos de sus vehículos son completamente autónomos?
Sí. Nuestros vehículos de Waymo One ahora son completamente autónomos. Esto significa que no hay ninguna persona conduciendo mientras viajas con nosotros.
¿Cuándo podré viajar con Waymo fuera del área metropolitana de Phoenix?
Waymo One está disponible en la región de East Valley de Phoenix, Arizona, incluidas las ciudades de Chandler, Gilbert, Mesa y Tempe. Para mantenerte al tanto de nuestro progreso, síguenos en nuestro blog y en Twitter. También puedes registrarte para recibir nuestro boletín informativo.

Solicitudes

¿Pueden extender las pruebas a mi ciudad o país?
Esperamos poder brindar la tranquilidad y seguridad de los vehículos autónomos a la mayor cantidad de usuarios posible. Todavía no podemos anunciar a dónde iremos a continuación, pero esperamos llevar nuestra tecnología a nuevas ciudades cuanto antes.
¿Puedo enviar comentarios sobre la forma en que conducen los vehículos?
Tenemos en cuenta todos los comentarios que recibimos. Si nos viste en la carretera y quieres compartir tu opinión sobre la forma en que conducimos, comunícate con nosotros y cuéntanos sobre tu experiencia.

Si eres pasajero de Waymo One y quieres enviarnos comentarios relacionados con el servicio, comunícate con nuestro equipo de Asistencia al pasajero mediante la app.
Me gustaría unirme al equipo. ¿Dónde puedo encontrar la lista de los puestos disponibles?
Obtén más información sobre los puestos disponibles aquí.
¿Pueden venir a mi evento, conferencia, institución educativa o empresa?
No aceptamos la mayoría de las solicitudes de presentación debido a que tenemos una agenda de desarrollo y pruebas bastante ocupada. Si tienes una solicitud especial, completa nuestro formulario de contacto. Ten en cuenta que no podemos responder todas las consultas.
¿Pueden ayudarme con mi proyecto escolar o de investigación?
Buena suerte con tu proyecto. Todo lo que tenemos para compartir está disponible en este sitio web y en nuestro blog, por lo que esos son los mejores lugares para obtener más detalles sobre Waymo. Por el momento, no podemos brindar más información al respecto.